jueves, 7 de noviembre de 2013

Palillos coreanos

La Península de Corea es el único lugar del mundo en donde los palillos son de acero inoxidable, más fáciles de fregar y más higiénicos. Las características, en contra de los palillos chinos, por ejemplo, los coreanos son cortos y de acero, además, se complementan con una cuchara de "mango" largo.
Los palillos coreanos, en una mesa, tienen que ser acompañados por una cuchara de mango largo, como norma general. Las normas protocolarias de los palillos coreanos no suelen ser muy diferentes a las principales normas de utilización de los palillos en cualquier otro país de Asia, con pequeños cambios.
palillos coreanos con cuchara

  • Suele ser de buena educación y hospitalidad servir la porción de comida que necesitan otros comensales. Pero no te olvides de hacerlo con los palillos o cuchara que haya específicamente para servir, pues hacerlo con los tuyos, aunque estén sin usar, suele estar mal visto.
  • Los primeros en coger los utensilios (palillos y cuchara) han de ser siempre los mayores. Es decir, los jóvenes deben de esperar a que los ancianos empiecen.
  • Se considera inculto y grosero coger un plato y acercarlo a la boca para comer su contenido con los palillos (excepto algunos platos de fideos como naengmyeon). Si la comida "gotea" se utiliza la cuchara en vez de la mano para evitar manchar el mantel o la mesa. Esto está en marcado contraste con la convención de china y japonesa.
File:Korean.food-Bibim.naengmyen-01.jpg
naengmyeon
  • Al colocar los palillos en la mesa al lado de una cuchara, nunca hay que poner los palillos a la izquierda de la cuchara. Los palillos sólo se colocan a la izquierda durante la preparación de alimentos para el funeral o servicio conmemorativo para los miembros difuntos de la familia, conocido como jesa.
  • Sujetar tanto los palillos como la cuchara al mismo tiempo también esta mal visto.
  • Usa una cuchara para comer la sopa, guisado, platos líquidos, y el arroz, y los palillos de platos sólidos. Comer arroz con palillos es aceptado, pero tradicionalmente se considera una práctica de la clase baja y puede ser mal visto. Tradicionalmente, se utilizan los palillos para recoger un plato y ponerlo sobre la mesa, y luego se coge la cuchara para comer el arroz o la sopa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario